Afrontamos un final de mes de mayo y un comienzo de junio enormemente atractivo para los amantes del mundo del motor, pues vamos a tener algunos eventos de gran calidad para disfrutar de una pasión que siempre nos lleva al límite. Repasemos algunos de ellos, porque vamos a viajar desde un sector económico importante al ocio bien entendido.
Empezamos por lo primero: el mundo de la ocasión relacionado con los coches. Hace unos días te comentábamos la viabilidad de los recambios de segunda mano gracias a la aparición, entre otras, de páginas especializadas como tudesguace.com. Pues bien, además de los repuestos usados el mundo de los vehículos de ocasión ha dado un salto cualitativo enorme, y hoy en día es enormemente sencillo localizar ferias en las que se venden coches de segunda mano a unos precios atractivos. El salón más celebérrimo es el de Barcelona, pero el de Madrid, que no le va a la zaga, ya está calentando motores para que la gente pueda elegir un vehículo con el que seguir siendo autónomos. Además, en un arco sumamente ambicioso, entre los 3000 y los 80.000 euros.
Por otra parte estamos ansiosos por conocer las cifras de venta de coches de nueva matriculación, porque pensábamos que la llegada de 2015 no iba a mejorar los guarismos de 2014… Y lo está haciendo con unas cifras impensables, rondando incluso el aumento del 40-50%. Lo que implica que de verdad el plan PIVE está funcionando, ya va por su octava edición y parece más en forma que nunca. Así que este sector está en boga, lo que sumado al de la segunda mano es algo que agradece la economía patria.
Venga, pasemos al mundo del ocio, que te lo hemos prometido: carreras. De motos. De coches. La verdad es que este año estamos más alicaídos en las dos y en las cuatro ruedas, a pesar de la irrupción del hijo de Carlos Sainz. Porque lo de Alonso no tiene demasiadas explicaciones, ¿verdad? Por otra parte en las motos damos una de cal y otra de arena, a ver si nos centramos. Todavía quedan pruebas en el calendario para ello, así que a ver si el motor patrio sigue gozando de buena salud.
Y terminamos con un consejo que nos encanta: coge tu coche, date una vuelta por nuestra zona y nuestra geografía y seguro que consigues recargar las pilas de una forma correcta. El viajar con tu coche o tu moto es lo mejor para olvidar los problemas por un momento, así que no estaría de más que lo hicieras a partir del viernes. Seguro que así entiendes el mundo del motor de un modo más correcto y excepcional y puedes llegar a la conclusión de que las dos, tres, cuatro o más ruedas, bien entendidas, pueden ser hasta divertidas.