La policia de londres llevará una camara en el cuerpo

policia-londres

El Servicio de Policía Metropolitana lanza su primer proyecto piloto a gran escala de los oficiales para llevar cámaras en el cuerpo con la esperanza de que va a dar lugar a la justicia más rápida para las víctimas

Policías cruzando partes de Londres comenzarán vistiendo diminutas cámaras en sus uniformes a partir de hoy, en un intento de acelerar la justicia y llevar a la policía más transparente.
Las cámaras se utilizan para reproducir las pruebas en la escena del crimen y ayudar a los casos el apoyo de la fiscalía.
El juicio, que se cree es el más grande en el mundo, se verá un total de 500 cámaras distribuidas a 10 distritos de Londres.
Policías vestidos de vídeo para colgar del cuerpo (BWV) cámaras (PA)
Oficiales de las armas de fuego también se prueban las cámaras en su formación, con el fin de ellos llevaba tiempo completo si el piloto tiene éxito.

La decisión viene después de las críticas dirigidas a la Policía Metropolitana a raíz de la muerte a tiros de Mark Duggan de 29 años  en 2011.
Pero, además de ofrecer una mayor transparencia en el ámbito policial, oficiales superiores creen que dará lugar a más criminales a declararse culpable y por lo tanto acelerar la justicia.
Comisionada se reunió con Sir Bernard Hogan-Howe dijo: “video uso en el cuerpo, no sólo le ayudará a luchar contra las víctimas de delitos y de apoyo, pero ayudamos al Met para ser más responsables.

“Nuestra experiencia en el uso de cámaras muestra ya que las personas son más propensas a declararse culpable cuando saben que hemos capturado el incidente.
“Eso acelera la justicia, pone los delincuentes tras las rejas más rápidamente y protege a las víctimas potenciales.
“Video captura los eventos en una manera que no se puede representar en el papel con el mismo detalle y se ha demostrado que la mera presencia de este tipo de video a menudo puede desactivar situaciones potencialmente violentas y sin la necesidad de fuerza para ser utilizado.
Cómo el cuerpo desgastado funciona la cámara
“Creo que también mostrará nuestros oficiales en su mejor momento, hacer frente a situaciones difíciles y peligrosas cada día, sino que también le proporcionará una evidencia más clara cuando se ha alegado que nos dieron las cosas mal. Eso tiene que ser en tanto el nuestro como el interés del público “.
El debate sobre el uso más generalizado de las cámaras llevan en el cuerpo por la policía británica se produce después de que un jurado en la investigación sobre la muerte de Duggan concluyó en enero de que había sido asesinado legalmente después de ser abatido a tiros por Met tiradores – una conclusión que provocó la indignación de su familia y los partidarios.
Ninguno de los oficiales involucrados en el incidente en Londres estaban usando cámaras de cuerpo.
En los nuevos oficiales de proyecto piloto va a almacenar material de cada incidente y mantener en archivo durante un mes menos que sea requerido con fines probatorios.